El pasado 20 de junio en la Ciudad de Lima, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Catalina realizó un reconocimiento especial al Comandante General del Ejército Peruano, Ronald Emilio Hurtado Jiménez, por su destacada labor profesional.
Este acto se celebro en compañía de la comunidad Moqueguana residente en la ciudad de Lima, quienes compartieron esta agradable actividad que organizó la Cooperativa Santa Catalina en honor a un destacado profesional de la carrera militar que enaltece y deja en alto el nombre de la ciudad Moquegua. Se pudo apreciar la presencia de directivos, funcionarios y colaboradores de la Cooperativa Santa Catalina, quienes trabajaron arduamente en la organización de este importante evento.
El Gerente General de la Coopac Santa Catalina, Dr. Arturo Palomino Delgado en palabras alusivas al evento, remarco la importancia de reconocer a un distinguido profesional de la rama militar y de origen Moqueguano, Don Ronald Emilio Hurtado Jiménez, por su trayectoria militar como un profesional destacado al llegar a ocupar el más alto cargo de la carrera militar. Así mismo reitero el compromiso que la Cooperativa viene desarrollando con las distintas ramas sociales inculcando siempre el respeto, el apoyo, la solidaridad y el trabajo con sus autoridades. Seguidamente se procedió a realizar un reconocimiento y condecoración a través de un galvano el cual fue entregado por la Presidenta del Consejo de Administración Prof. Elder Dunia Zeballos Hurtado y el Gerente General Dr. Arturo Palomino Delgado al Gral. Ronald Emilio Hurtado Jiménez.
La Coopac Santa Catalina ha sabido adaptarse a los cambios producidos en los últimos años en relación al crecimiento, calidad en el servicio hacia sus asociados, al sumar el manejo de nuevos sistemas de información y de las tecnologías involucradas, es así que se convierte en una de las pocas cooperativas que cuentan con modernos cajeros automáticos en las ciudades de Moquegua , Tacna y próximamente en la ciudad de Ilo. Resaltamos el Trabajo y la firme convicción que la Cooperativa realiza en favor de sus asociados, siendo instrumento fundamental del cambio social hacia los nuevos escenarios de desarrollo, transformándolo en un ente promotor de acciones orientadas al desarrollo socio económico y al crecimiento ordenado y funcional de nuestro país. Cabe destacar el trabajo conjunto entre los órganos directivos, gerencia, funcionarios y trabajadores en general, quienes mediante la identificación, compromiso y el trabajo planificado han conseguido resultados positivos para esta cooperativa en la parte Financiera y social. Resaltando el apoyo incondicional de todos los comprometidos con el crecimiento cooperativista que brindan un valioso aporte en la realización de las distintas actividades y proyectos que hacen de la Coopac Santa Catalina se a considerada una de las empresas micro- financieras más solidas y rentables del sur del país.
"No captamos recursos del público, para acceder a nuestros productos y servicios es necesario ser socio de la Cooperativa, la cual está regulada y supervisada por la S.B.S. y se encuentra inscrita en el Registro COOPAC a cargo de dicho ente. Nos encontramos incorporados al Fondo de Seguro de Depósitos Cooperativo (FSDC); los depósitos de nuestros socios no se encuentran cubiertos por el FSDC, hasta dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 5 del Reglamento del FSDC (aprobado por Resolución SBS Nº 5061-2018 y modificatorias). Para créditos que tengan como condición para otorgarlo la contratación de un seguro, nuestros socios tienen el derecho a elegir entre la contratación del seguro ofrecido por la Cooperativa, o un seguro contratado directamente por el socio o a través de la designación de un corredor de seguros, que cumplan con las condiciones establecidas por la Cooperativa. La información sobre tasas de interés, comisiones, gastos y cargos están disponibles en el tarifario vigente publicado en plataforma de atención al socio en nuestras agencias".